viernes, 6 de julio de 2012

Hidratante iluminadora VitaZing de Origins


Ya os hablé de ella en mis favoritos de febrero, pero quería dedicarle una entrada independiente.  Se trata de una hidratante que da luminosidad y unifica ligeramente el tono de la piel. Se diferencia de una prebase iluminadora en que además de iluminar y dar color también actúa como tratamiento. 

Cómo la uso:
  • Cuando realmente quiero un maquillaje totalmente minimal. Me planto una pizca de hidratante, un poco de corrector y listo.
  • A modo prebase iluminadora con bases mates. Utilizo la hidratante por toda la cara y añado un poquito de base en las zonas en las que tengo imperfecciones. Esta combinación deja una piel muy bonita, radiante y natural.
  • Junto a bases en polvo. No aplico mucha cantidad de la base, lo justo para matificar la hidratante: el brillo de la VitaZing contrarresta el efecto mate de la base en polvo y queda un aspecto ligeramente empolvado pero sin perder luminosidad. Con este método suelo abusar algo más de la hidratante y esto, junto a la cobertura extra que aporta la base en polvo, hace que la relación cobertura/aspecto natural sea óptima. Yo la utilizo con las base mineral de Bare Minerals.


A primera vista la crema parece blanca, pero tiene unas partículas que liberan color cuando se extiende. Con una pequeña cantidad le da un brillo radiante a la piel y un ligero tono que, si bien no cubre imperfecciones, sí que unifica un poco y da un tono saludable. Si se usa más cantidad, la cobertura aumenta, pero también el brillo, por lo que es conveniente matificar un poco con polvos después. El color se adapta bastante bien a las pieles claras y medias; cuando estaba más blanquita, me subía ligeramente el tono, pero ahora se funde al 100% (soy NC20 más o menos). El brillo que proporciona no deja un acabado perlado ni purpurinoso; aunque os esté dando el sol de pleno, no se distinguen las típicas partículas de brillo propias de los iluminadores, más bien se asemeja al brillo natural de la piel. Por ello, si nos pasamos con la crema, da un poco la sensación de que nos están saliendo brillos, aunque al tacto no deje una sensación grasa en absoluto.

En cuanto a sus propiedades de tratamiento, primero he de aclarar que levo usándola desde enero y en ese periodo mi piel ha pasado de ser mixta a normal tirando a seca debido a la medicación. En todo este tiempo apenas se me ha quedado corta de hidratación, solo en un par de ocasiones en las que he tenido la piel extremadamente seca, así que diría que si tienes la piel normal no necesitas aplicar una hidratante debajo de esta. Me gusta porque no es demasiado untuosa, no deja una sensación grasa y, sobre todo, no me ha sacado granitos, que era mi gran temor. Además, uno de los ingredientes principales es el mangostán, que es rico en antioxidantes, y tiene SPF 15, lo cual la hace perfecta para usar por las mañanas.

Pros:
  • Es una crema polivalente: hidrata y trata la piel, ilumina y da color en un solo paso. ¡Es de lo más socorrida! Es la crema de por las mañanas por excelencia.

Contras:
  • Da demasiado brillo para mi gusto. La misma hidratante con una pizquita menos de brillo sería perfecta.
  • El precio es algo elevado.


Recomendación


A mí es un producto que me gusta para los usos que he mencionado. Se lo recomiendo a aquellas que anden con prisa por las mañanas y no se maquillen mucho a diario: con un poquito de esa hidratante te mejora bastante el aspecto. También se lo recomiendo a las amantes de las pieles radiantes y jugosas. Creo que como prebase da un brillo más natural que la Lumi Magique de L'Óreal o el Strobe Liquid de MAC. 

Sin embargo, si estás buscando una hidratante con color con cierta cobertura, este no es tu producto. La cobertura de esta crema es muy ligera y si aplicas mucha cantidad para aumentarla, te arriesgas a salir a la calle como una bola de discoteca. Cuando oí hablar de la BBcream de KIKO, pensé que podía ser una especie de clon de esta crema, pero después de un par de meses de uso tengo claro que son dos productos con características bastante distintas. Me queda pendiente hacer una reseña concreta de esta, pero ya os adelanto que ni hidrata tanto ni deja tanto brillo.
  • Cantidad: 50ml
  • Precio: 38€
  • Dónde se compra: en stands de Origins del CI, aunque creo que pronto va a empezar a estar disponible en Sephora.

¿Vosotras la habéis probado? ¿Os gusta?


Sígueme en:

12 comentarios:

  1. Pues no la conocia pero es algo carilla para mi! besos

    ResponderEliminar
  2. Pues por los datos que nos das tiene buena pinta, me parece que está genial que se pueda usar de varias maneras dependiendo del resultado que busques. Aunque el precio sea algo elevado si va bien merece la pena gastarlo y recortar de otros lados, que piel sólo tenemos una!

    Por cierto, en Sephora en Santiago ya hay esta marca, lo que no se es si tienen este producto en concreto.

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que nos cuentas tiene buena pinta, para dar luminosidad al rostro y que de un aspecto más natural a este me gusta!!. No conocía la marca así que gracias por esta reseña. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también suelo tirar por ese efecto natural... Pero nunca había oído hablar de esa hidratante, pinta genial!
    Un besote y por si te interesa, estoy de sorteo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que la he probado en muestra y no me ha gustado. A mi parecer no se adaptaba tan bien a mi tono como yo esperaba, me dejaba un tono un tanto.. no sé, que se notaba que la llevaba. Me imaginaba otro efecto, la verdad. Lo que sí aporta es mucha luminosidad , que eso sí me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía esta marca, me gustan estos productos que dan un aire tan natural
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si la utilizaría mucho, me gusta tener luminosidad en la piel pero la mía es mixta y hay zonas en las que me salen brillos y claro... no se hasta que punto esto lo intensificaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, todo sería probarla, pero si tienes brillos y te aplicas la iluminadora en esas zonas probablemente te los intensifique. No sé, con el precio que tiene yo no me arriesgaría. No sé si ahora que termino con el tratamiento antiacné volveré a tener la piel grasa o qué. Si es así, en breves comprobaré cómo le afecta esta crema a los brillos.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  8. No soy muy amante de las cremas iluminadoras,pero para zonas concretas del rostro si que me gustan :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta! Pero como tu dices, si el brillo es demasaido creo que no seria para mi...

    ResponderEliminar
  10. Como tengo la piel grasa las cremas o prebases iluminadoras no me sientan demasiado bien... en todo caso la aplicaria en zonas muy concretas, porque sino pareceria una bombilla!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta, pero es cierto que saca bastantes brillos al rato de ponertela, pero con un poco de polvo suelto por encima queda perfecta.
    Muak!

    ResponderEliminar