domingo, 7 de octubre de 2012

Dónde comprar cosméticos en Tokio. Parte 1

¡Hola, chicas! Hoy os traigo la primera parte de mis entradas sobre mis compras en Tokio. Como ya os he comentado en mi página de Facebook, tengo tanto material junto que he decidido dividirlo en varias entradas. La las dos primeras van a ser una guía de dónde comprar potis en Tokio, la tercera un haul de productos japoneses y la cuarta un haul de productos coreanos. He preferido hacerlo así porque ya sabéis que me enrollo como las persianas y si no se va a hacer muy pesado de leer. En esta entrada os voy a hablar de qué merece la pena comprar, qué marcas hay, qué me llama la atención del mercado cosmético japonés... y en la siguiente ya hablaré de las distintas tiendas que hay y dónde se sitúan.

1. Qué comprar


Productos drugstore. Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a explorar las distintas perfumerías es el mercado cosmético japonés está prácticamente dominado por los grupos Shiseido y Kanebo y que la variedad de productos que podemos  adquirir es muchísimo más amplia de lo que se puede encontrar en España. Aparte de las líneas de alta gama, cuentan con muchísimas líneas y submarcas que se venden en las perfumerías por pocos yenes. Es el caso de Integrate, Kosé, Kate, Maquillge, Majolica Majorca...

Es curioso que, mientras en el Reino Unido podemos encontrar colores más chillones y llamativos en las marcas de maquillaje low cost, como Barry M y Sleek, el maquillaje que podemos encontrar en los drugstores japoneses tienen tonalidades más suaves y se caracterizan por su alto contenido en glitter y shimmer. Eso dice bastante de la moda que se lleva en cada país. En Japón (o en Tokio al menos), aunque por todos es sabido que existen todas las tribus urbanas posibles e imaginables, el look "niña buena" pega muy fuerte.

Maquillaje de alta gama. Marcas como RMK, Jill Stuart, Shu Uemura o Hakuhodo. También podéis encontrar la línea de maquillaje de Anna Sui, que aunque no es japonesa, es especialmente popular en Asia Oriental. La verdad es que de estas marcas no investigué mucho porque sabía que mi bolsillo sufriría si lo hacía. Había oído hablar bastante bien de la marca Jill Stuart y había un producto que me llamaba mucho la atención, unas sombras/glitter en mousse, que es lo único que he comprado de estas marcas.





Cosmética. Las japonesas son conocidas por lucir una piel preciosa. Y no es para menos, porque cuando entras en una perfumería japonesa no puedes evitar sorprenderte por la extensa variedad de productos dedicados al cuidado de la piel. Es tanta la cultura cosmética que productos estrella, como la loción de ácido hialurónico de Hada Labo, se venden hasta en los konbini (parecido al concepto de convenience stores que hay en otros países, solo que los japoneses se acercan más a un supermercado que, por ejemplo, los ingleses). En las perfumerías japonesas se puede encontrar todo tipo de tratamientos para rostro, cuerpo, cabello... Marcas: Shiseido, Kanebo, Hada Labo, Essential, Cure... Os hablaré de productos específicos que he comprado cuando saque la entrada del haul. ;)

Productos para pestañas. Si bien las niponas son envidiadas por su piel, hay que decir que, por regla general, no han sido bendecidas con unas pestañas tan exhuberantes como las de las mujeres de otras razas. ¡Nada que la industria cosmética no pueda subsanar! En las perfumerías japonesas podemos encontrar infinidad de productos dedicados a las pestañas: máscaras mil, rizadores de todo tipo (de varios tamaños y formas, manuales u eléctricos, con calor o sin calor...), peines y goubillones de todas las formas, bases, top coats, desmaquilladores... Y por supuesto, infinidad de pestañas postizas, tanto superiores como inferiores. Como muestra, un botón:



Cosmética coreana. En Tokio hay una altísima proporción de población coreana y la mayoría se concentra en torno a Korea Town. Ahí se venden un montón de marcas coreanas: Missha, Holika Holika, Tony Moly, Baviphat, SkinFood, Etude House, The Face Shop, Lioele... En serio, muchísimas marcas, me resulta imposible recordar tooodas. He de decir que los precios no están tirados. Basándome en algunos artículos conocidos que he podido comparar, los precios no distan mucho de lo que se puede encontrar por ebay. Algunas cosas están más baratas y otras más caras. Lo bueno es que tienes una variedad de productos impresionante que puedes comprar al instante.



Bueno, esto es todo en cuando a qué comprar. En la siguiente entrada os hablaré de tiendas donde se pueden comprar estos artículos y cómo llegar a ellas. ¡Espero que os haya gustado la entrada y que haya despertado vuestra curiosidad!

Visita la segunda parte de la entrada para ver una guía de dónde comprar cosméticos:



Y aquí tenéis mi haul de cosmética coreana:



Sígueme en:





25 comentarios:

  1. Madre muá que variedad de productos!!!se cuidan bien ehh..

    ResponderEliminar
  2. Que envidia.... Esperoooo con ansia las nuevas entradas! Que suertudaaaa! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Que ganas me entran de ir!! Si es para volverse loca! =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una entrada super interesante! Estoy deseando leer las demas. Que maravilla que hayas podido visitar Tokio, tiene que ser una pasada! Bss

    ResponderEliminar
  5. Curiosidad muchísima y envidia cochina tambien jajaj. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unos post muy buenos, porque me llama mucho la atención esta cosmética, seguiré al tanto de estos post para no perderme nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Dios, lo que no daría yo ya sólo por visitar la ciudad...imagínate ya además por ponerme a poticomprear xD

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado embobadísima con la tienda-stand de Sue... cuidadísimo, elegante, perfecto, como de cuento o de película...
    Poco más que decir, no iré pero... es una gozada descubrir.
    Me alegra saber pues que los precios de ebay de ese tipo de productos no se suben mucho a la parra y se dan bastante la mano con los de las tiendas físicas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Esto es una agonia....
    Rewiews ya por Dior!
    PD: Yo voy ahy y quedo sin un chapo

    ResponderEliminar
  10. Que interesante todo! Lastima que esté tan lejos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que impresionante! Dios, me has dado más ganas de ir! Mira que llevo años queriendo ir a Tokyo y ahora tengo aún más ganas!

    ResponderEliminar
  12. un post super interesante.
    Que llamativas y de colorines son las tiendas.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo un perfume de anna sui y me encanta, pero quiero probar mas. Y desde luego quiero probar paul and joe y jill stuart, los envases son preciosos!!! y tienen muy buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  14. Me volvería loca all. Mi novio tendría que arrastrarme para sacarme de las tiendas, jajajaja. Qué chulo todo!!! Ainsssss, mono de viajar multiplicado por mil!!!

    Besos miles!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post!Me encantaría visitar japón y ver todo esto en directo..ains..espero que algún día!! un besito

    ResponderEliminar
  16. Ayyy... ganas de ir y niveles de envidia aumentando!! XD Me ha parecido interesantísima la entrada, ojalá hubiera 20 partes por lo menos jajaja :) Me ha resultado gracioso ver los botes de las mascarillas de fresa, etc tan famosos jaja, ¡un besote, con ansia viva esperando la segunda parte! :D

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que envidia mas grande!! Yo me volveria loca, lo que no se es como no tienes ya el bolsillo con un agujerao jajaja.


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. qué envidia, me gustaría poder probar algo de allí jajaja

    ResponderEliminar
  19. Madre mía , este post se va directo a mi apartado guía de Tokyo que llevo haciendo desde que empecé a estudiar japonés hace ya cuatro años, como maldigo la cosmética asiática, tan cute y por lo menos por el momento para mí, efectiva ...me voy a arruinar! T.T
    En londres por el centro he visto alguna tienda que vende cosmética coreana y japonesa, pero a precios desorbitados y además me huele a fake porque los vendedores son chinos,,...pero no sé tengo que seguir investigando...hasta que vaya a japón xD
    Entrada de 10 guapa! arigatou~~ ^O^ espero la segunda parte salivandooo xD
    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Bueno qué pasada... he flipado con lo de las pestañas! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Dios mío, pensarías: he muerto y estoy en el cielo. Que pasada, yo no sabría ni por donde empezar. Jaja, no estaría mal montar una agencia de viajes dedicada a excursiones potingeras. Primer destino: Tokyo.

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
  22. Acabo de conocer tu blog gracias a Mareas y me ha encantado. Esta entrada va directa a mi carpeta de Favoritos para consultarla en caso de que viaje... creo que me volvería loca allí, no sabría ni por donde empezar!! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Que chulo todo, q cantidad de cosas, quien pudiera estar alli y ser ricaaaaaaaaaa, jejeje
    bss

    www.makeupcolorines.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué blog más bonito tienes, te empiezo a leer desde ya!

    http://mybeautyspells.blogspot.com/ (mi blog de cosmética y maquillaje coreano)

    ResponderEliminar