domingo, 17 de marzo de 2013

Cómo hacer que el maquillaje de ojos dure



Mi madre siempre me recuerda "mira, hija, antes salías de casa monísima, pero al volver parecía que te había lamido un perro". True story. Y es que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, de verdad, porque conseguir mantener el maquillaje intacto durante horas es algo que se puede conseguir siguiendo unos pocos pasos. Os voy a comentar todo lo que hago cuando quiero que el maquillaje de ojos me dure lo máximo posible. Probablemente muchas de vosotras ya incluyáis todos estos pasos en vuestra rutina, pero si os doy alguna idea que os pueda ayudar me doy por satisfecha.

1. Usar prebase. Una buena prebase de ojos crea una superficie lisa en la que los productos en polvo se pueden adherir con facilidad y al mismo tiempo previene la formación de grasa que se acumula en el pliegue del párpado. Por lo tanto, una prebase hará que las sombras que apliquemos permanezcan en su sitio durante mucho mas tiempo.

2. Combinar productos en crema con productos en polvo. Esta es la mejor forma de que nos quede un maquillaje intenso y duradero. Los productos en crema hacen que los productos en polvo se adhieran al párpado y los productos en polvo fijan los productos en crema y previenen que estos se muevan. ¡Una combinación ganadora!

3. Usar un eyeliner en gel. Desde mi experiencia, este es el delineador que más me dura. Lo uso tanto para la línea del agua como para el contorno externo del ojo. Para mí, la forma más sencilla de usarlo en la línea de agua es coger un lápiz de ojos afilado e introducir la punta en el delineador en gel. Quitamos el exceso en el dorso de la mano y voilà!

4. Máscara waterproof. La máscara suele ser uno de los productos con los que hay que tener más cuidado. Seguro todas hemos sufrido más de una vez la experiencia de acabar con los ojos como un oso panda porque se nos ha corrido la máscara. Usar una buena máscara waterproof no solo puede evitar esto, sino que ayuda a mantener la curva de la pestaña mejor que las máscaras corrientes. Mi favorita es la Volume Milion Lashes Waterproof.

5. Sellar el corrector con polvos. A veces cuando uso correctores un poco grasos sin sellar, el delineado se mezcla con estos y se me corre mucho más rápido. Esto se puede evitar aplicando una finita capa de polvos translúcidos después de aplicar el corrector. La diferencia se nota y mucho.

6. Retocar, retocar, retocar. Por mucho que nos gustaría, el maquillaje no dura para siempre, así que aunque hayamos aplicado nuestro maquillaje con el mayor cuidado del mundo siempre es conveniente echarle un ojo cada una o dos horas. No hay nada peor que ir al baño después de tres horas dando clase y comprobar que has estado todo ese tiempo con un cerco negro alrededor de los ojos porque se te ha corrido la máscara (Again, true story), Más vale prevenir que lamentar y con llevar un pequeño espejo de mano en el bolso y echarle un vistazo furtivo a cada hora debería ser suficiente para asegurarse de que todo está en su sitio. Herramientas básicas: un espejo, bastoncillos, corrector y delineador.

¿Vosotras qué trucos tenéis para que el maquillaje de ojos os dure más? :)


Sígueme por



18 comentarios:

  1. Buenos consejos!!! la verdad es que retocar es un rollo, pero necesario, como dices, si despues de un montón de rato t ves algo raro y piensas bufff llevo toda la mañana asi... jajaja
    un besito wapa
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  2. Son trucos que nunca viene mal recordar, especialmente el de llevar básicos y retocar de vez en cuando que ¡nunca se sabe lo que puede pasar!
    Aquí tienes una nueva seguidora ^^. Te invito a que pases por mi blog y te quedes si te gusta :).

    Un saludo de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  3. Mis ojos son los mismisimos hijos de Lucifer cuando los tengo que maquillar XD. Para mi la prebase es un must en toda regla, desde que la tengo la uso cada día. Aparte de que no hay NADA que me dure en la waterline, lo único que me dura es el Blacktrack de MAC sellado con sombra negra, si no me dura una hora y aun gracias xD

    ResponderEliminar
  4. Pues sí señora, estoy de acuerdo en todos los puntos, precisamente ayer sábado llevé a la práctica estos mismos trucos y llegué a casa con los ojos perfectos, ¡me dio hasta penita desmaquillarme!
    Vamos, que sí, que estos consejos funcionan, ¡comprobadísimo!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo.
    Desde luego sin una buena prebase no se puede estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A sido ver el título de la entrada y puffff...Correr a leerla! Cuanta sabiduría en tus consejos. Yo estoy perdída total con el tema de la prebase de ojos, no encuentro una que me funcione (tengo el parpado super graso). Paciencia y a seguir probando.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. una entrada genial! me ha encantado :) yo sigo casi todos los pasos, o mejor dicho intento seguirlos casi siempre :D

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, estoy contigo el gel eyeliner dura mas que cualquier otro solo que a mi para la linea del agua no me sale, me suscribo a tu blog y te invito a que te pases por el mio un besito te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, lo hago todo tal cual y pues no tengo trucos que aportar jajaja.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Arg peazo comentario te había dejado y justo me da error Blogger ¬¬ menuda caca... Te decía que geniales los consejos, que yo hace poco aprendí el de mojar el eyeliner con gel liner y me parece una buenísima idea ^_^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/limpiadora-facial-que-buen-rollo-lush.html

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que más uso es: Painterly + supershock de avon + sombra negra de la naked II y no falla!!! Me dura horas y horas jijii También es cierto que no tengo el párpado excesivamente graso. Gracias por tus consejos! Son muy útiles! Saludos.

    http://elazuldelaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues más o menos lo mismo preciosa, aunque la verdad que el delineado en la línea del agua no me dura con nada :(

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo pocos trucos puedo comentar porque normalmente no me maquillo mucho los ojos y cuando me los maquillo en unas 3-4 horas ya estoy de vuelta en casa pero apunto todos tus consejos! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. totalmente deacuerdo con todos y cada uno de tus consejos nena! los hago todos todos todos. Un besito guapa!.

    ResponderEliminar
  15. El maqui de ojos yo lo llevo de siete de la mañana a diez de la noche sin retoque. Si a veces se acentúa el producto en el pliegue del ojo, te diré que ¡no me disgusta el efecto! me gusta cuando se nota que el maquillaje no está recién puesto y aséptico, sino que ya se ha fundido un poco o un mucho con tu piel. Desde luego el aspecto cambia, pero churretones y manchurrones por la máscara o el delineado no me encuentro, y el resto más bien me gusta, o mejor dicho, lo que me gusta es el aire que me da, de maqui de ojos "vivido", no sé si me explico, jeje ;)
    M

    ResponderEliminar