En esta entrada voy a comparar dos desmaquilladores en aceite que uso habitualmente: el Cleanse off Oil de MAC y el Cleansing Light Oil de KIKO. Para mí el desmaquillante es uno de los productos más importantes que tengo en mi kit de potis y siempre busco en él la máxima eficacia. Hará como un año me compré el Cleanse Off Oil de MAC y vi el cielo. ¿Por qué? ¡Porque por fin encontré un producto que retiraba mis máscaras waterproof sin el mínimo esfuerzo! Y es que para mí que un desmaquillador te retire el maquillaje de una pasada es muy importante. Por un lado, porque me da menos pereza desmaquillarme y, por otro, porque cuanto menos tenga que restregar la piel de la cara, mejor: menos irritación. El caso es que hace meses que empecé a oír maravillas sobre el desmaquillante de KIKO y, como soy un culo inquieto, me decidí a probarlo. He aquí mis conclusiones.
Semejanzas
- Los dos son unos desmaquilladores en aceite muy potentes que arrastran el maquillaje con mucha facilidad.
- La cantidad de producto es similar y cunden muchísimo (el de MAC lo tengo desde hace casi un año y el de KIKO desde hará dos meses).
Aplicación
He leído y me han recomendado distintas formas de aplicación, pero después de un año probando varias he dado con la que más me gusta:
Con la cara y las manos en seco, presionamos el dispensador un par de veces para echar algo de producto en las manos. Con estas aplicamos el producto sobre el rostro y masajeamos suavemente; si necesitamos algo más (probablemente en los ojos), reaplicamos. Humedecemos un poco las manos y volvemos a masajear la cara para que el agua forme una emulsión con el desmaquillante (comprobaréis que se vuelve blanquecino) y retire el maquillaje. Terminamos de retirar el desmaquillante con agua abundante.
Como veréis, en todo el proceso no he usado ningún algodón. Me gusta esta forma de aplicar porque es la más rápida, con la que menos producto se consume (empapando el algodón de aceite se desaprovecha bastante) y con la que menos se me irrita la piel (a veces al pasar el algodón para retirar el producto me deja una sensación un poco de irritación. A veces, después de usar el aceite, me paso un algodón con agua micelar para asegurarme de que no queda nada de maquillaje, sobre todo tras usar el de KIKO.
Diferencias
MAC
- Su precio es de unos 22€. Para mí vale cada céntimo, pero eso no quita que sea un precio elevado.
- El dispensador es malísimo, el producto sale disparado y es muy fácil acabar manchando algo sin querer. (¿Soy la única que piensa que los dispensadores de MAC son horribles?). Lo bueno es que nos vale para el B2M xD.
- Viene en un envase de 150 ml.
- Empaña más el ojo que el de KIKO.
- No huele.
- Es el desmaquillador más potente que conozco, retira cualquier tipo de máscara waterproof y base de larga duración.
- Se vende en los stands de MAC de El Corte Inglés o en las tiendas independientes de MAC.
- Su precio es de 6.90€, menos de un tercio del de MAC.
- Viene en un envase de 175 ml.
- Tiene un dispensador en spray, mejor que el de MAC.
- Deja una sensación un poco más grasa que el de MAC.
- Tiene un olor muy fuerte. Lo puedo soportar, pero me parece excesivo.
- Retira bases de larga duración muy bien y máscaras de pestañas waterproof con bastante eficacia, aunque no tanto como el de MAC.
- Se vende en tiendas Kiko y en la tienda online de KIKO.
Mi recomendación
Se trata de dos productos muy similares con una diferencia de precio muy elevada. ¿Realmente se distinguen? Sí, definitivamente, el de MAC es más potente. Si usas maquillaje fácil de retirar tal vez no notes la diferencia, pero yo uso una máscara de pestañas muy muy difícil de desmaquillar y sí que lo noto. De hecho, ya he hecho varias veces la prueba de desmaquillarme un ojo con cada uno y con el de KIKO siempre tengo que insistir más y repetir el proceso o pasarme un algodoncillo con agua micelar después.
¿Por esa diferencia merece la pena pagar el triple? Eso depende. Está claro que todas queremos conseguir los mejores resultados por el menor precio. En mi caso concreto, yo me quedo con el de MAC porque mi maquillaje es muy duro de roer, pero habrá muchas que usen un maquillaje más fácil de retirar y no necesiten esa eficacia extra que ofrece el de MAC. Es decir, yo recomendaría el de MAC frente al de KIKO solo en caso de usar máscaras de pestañas o bases muy muy difíciles de quitar, como es mi caso. Si no usáis máscaras wateproof ni bases de larga duración, yo creo que con el de KIKO basta y sobra, mejor guardar esos euros para otra cosa que realmente necesitemos. Si es la primera vez que utilizáis este tipo de desmaquillantes y no sabéis qué resistencia va a ofrecer vuestro maquillaje, yo recomendaría empezar por el de KIKO y, si aún tenéis problemas para retirar el maquillaje de una pasada, iría ya al de MAC. Si ni siquiera usáis bases de maquillaje y os limitáis a usar un poco de colorete y pintalabios para el día a día, hasta podéis prescindir de ambos productos y optar por un desmaquillador más ligero, como un agua micelar.
Es una tontería, pero me ha gustado mucho la idea de colocar por delante un producto de otro en las fotos que acompañaban a las diferencias entre ellos ^^
ResponderEliminarYo tengo desde hace no mucho el de MAC y estoy super contenta con el, va absolutamente genial.
ResponderEliminarUn saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com
Hace poco compré el de Kiko y me gusta mucho :D
ResponderEliminarpd: te sigo!!!
Yo he probado ambos, y sin duda me quedo con el de Mac :) yo cambio el productor a un envase de spray y así controla más y mejor el producto. Me gusta mucho más porque como dices es más potente, y el olor me gusta mucho, huele como a galletas de limón :) besitos
ResponderEliminar