martes, 10 de enero de 2012

KIKO: Long Lasting Stick Eyeshadow

Ya mencioné este producto en mis Favoritos de2011, pero quería dedicarle una entrada para hablar de él con más detenimiento. Hoy os voy a hablar de 14 de las 16 sombras en stick que están ahora mismo a la venta en Kiko, de las cuales tengo 6. De estas seis os podré dar una opinión más en profundidad y de las otras os limitaré a comentar mis apreciaciones después de haberlas swatcheado y toqueteando varias veces en la tienda, esto es, os daré mis primeras impresiones. 

Los sticks que tengo yo son los números 6, 10, 11, 13, 17 y 20 (este último no aparece en la foto, pero es un negro normal). Todos pigmentan muy bien, tienen una buena textura y se trabajan bien. Los 6 que tengo han sido probados en el ojo por mí y por mi madre y nos han durado mucho en ambas. Los 13 que veréis swatcheados a continuación han sido probados por mí en el brazo y han aguantado todo un día, incluso lavándolos con agua y jabón han seguido intactos. 



Para hacer las cosas más fáciles, he agrupado los sticks que reúnen las mismas características:

Los 1 y 18  son, a mi parecer, los que menos pigmentan, seguidos del 2 y el 16. Han sido necesarias varias pasadas para que el swatch quede como en la foto. 

Los 5, 6, 9, 15 y 17 tienen una pigmentación excelente y brillan mucho. La 6 es una sombra de lo más ponible y, a mi modo de ver, más favorecedora que la 5, que tiene un subtono rosado. Es un marrón medio que puedes usar solo, como sombra principal en el párpado móvil con un marrón más oscuro o para oscurecer un poco un look con una sombra neutra. Es de los más ponibles de la línea. La 17 es una sombra muy bonita, para ahumados queda genial. Es un color muy similar al de la Contrast de MAC y juntas es una combinación ganadora.


La 10 y la 11 son similares a las anteriores pero brillan menos. No son completamente mates, pero el brillo que tienene es más fino y sutil, no tiene trozos de glitter. Son de los colores más vivos de la colección. El 11 queda de vicio con la sombra Tilt de MAC encima y la 10 me encanta con el Dazzle Dust Khaki de Barry M. Ambas también quedan muy bien con un poquito de Shroom de MAC encima para dalre brillo y quitarle intensidad al color.

La 13, al igual que las anteriores, no es muy brillosa, pero lo que la diferencia del resto de la colección es que es duocromática: tiene una base lila con brillos azulados. Pigmenta bastante bien para ser duocromática (según mie experiencia, muchos de los productos duocromáticos en los que se distinguen bien las dos tonalidades no suelen ser muy opacos), aunque la textura no es tan buena como la de los dos grupos anteriores. Queda preciosa como base la sombra morada del quad Daring Fire Hues de Kiko, con la Shroom por encima para hacerla más pastel y con la Vex, ya que potencia el tono rosado de esta y queda un color curioso.

La 4 consiste en una sombra marrón oscura no muy brillante de base con brillos dorados gordos. 

La 20 es un negro básicamente mate. Tiene un color muy intenso y  me encanta como base para los ahumados y para potenciar sombras de otros colores. A mí me gusta mucho, pero un buen lápiz negro cremoso os puede dar el mismo efecto.

Los que me quedan por comentar son el 07 Golden Beige y  el 19 Anthracite. Los he estado toqueteando varias veces, pero no me detuve demasiado en analizarlos y, además, ha pasado ya un tiempo de ello y no me acuerdo mucho. 


Pros
  • Muy buena textura y pigmentación
  • Larga duración
  • Colores muy bonitos
  • Muy baratas

Contras
  • Faltan colores mates
  • Poca variedad de tonos
Precio: Ahora, 6.90€; pero yo los adquirí en una oferta por 3€ cada uno. ¡Atentas a las ofertas!
Dónde encontrarlo: en las tiendas físicas y en la tienda online de KIKO http://www.kikocosmetics.com

10 comentarios:

  1. No he probado éstos tipos de sombra, pero ésta semana me pasaré por la tienda y seguramente pille alguno, pero es verdad, faltan tonos mates. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. jolin son todos preciosisisimos me quedaría con todos.... que bonitos !! muack

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Me gusto mucho este post, muy completo. A mi por los colores, los que más me gustan son el 11 y el 17, que son unos colores que me encantan. Yo solamente tengo el 20, el negro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguno, he probado el 6 y me gusta mucho, probé el de mi hermana, pero no les queda en la tienda, en cuanto lo reponga lo compraré!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguna, pero me chifla la 17... Gracias por toda la información que das.

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Las entradas son de lo más completas.

    ResponderEliminar
  6. qué pasada de bonnitos y superbien de precio ahora en las rebajas. Yo no tengo ninguno, pero megustan un montón el 10,11, 13 y 17,aysss :D

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que es invierno y la gente no podía ver cómo paseabas el brazo pintado por la calle!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, no he probado ninguno porque en mi ciudad no hay tienda Kiko, pero tienen buena pinta todos.
    El 5 y 6 me parecen muy bonitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan el 1, el 5 y el 6 asi que tendré que pasarme por kiko ahora que estan rebajados, lo malo es que sé que caerá algo más... jajaja
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  10. Buff la 17 me ha enamorado!!! una pena que en Canarias no tengamos KIKO y que la marca no nos deje comprar online :(

    ResponderEliminar