miércoles, 17 de octubre de 2012

Illamasqua Beauty School Drop-in en Liverpool


¡Hola, chicas! Hace un par de días estuve en un cursillo de maquillaje gratuito que organizaba Illamasqua y me apetece compartir algunas cosas con vosotras. En primer lugar, tengo que decir que la tienda de Illamasqua de Liverpool es impresionante. Parece que esté anclada en un eterno Halloween, ¡me encanta! El evento se celebraba en la parte de atrás de la tienda, donde tienen los tocadores y los sofás habitualmente, solo que esta vez habían hecho espacio para unas cuantas sillas plegables.




La encargada de dar el curso era Leena Adesara, la trainer de la zona norte. La chica era amor puro, simpatiquísima, y se explicaba genial. En el cursillo se revisaban todos los básicos de maquillaje, desde la base hasta el ahumado pero no era tampoco demasiado básco y la verdad es que aprendí bastantes truquitos, además de un montón sobre los productos de Illamasqua. Obviamente te vendían bastante la moto y la cantidad de agonías que te crean es épica.



Primero le aplicó una prebase iluminadora a la modelo y la famosísima base Skin Base. Luego utilizó un precorrector que me gustó muchísimo, el pigmento en crema en el tono Emerge. La verdad es que nunca había visto un precorrector de un tono tan melocotón, todos con los que me había topado hasta ahora eran o muy salmón o muy naranjas. Estuve hablando con ella en el descanso sobre mis ojeras y me lo probó después del cursillo. He de decir que le daba mucha vidilla a la zona y con muy poca cantidad me corrigió la ojera muy bien. Creo que voy a volver a que me lo a prueben otra vez y si me sigue gustando tanto me lo llevo 

Luego hicieron contorno e iluminación. Me llamó la atención que la maquilladora utilizó la base skinbase en el tono blanco para iluminar y para contornear, un pigmento en crema y una sombra marrón. Nos enseñaron cómo hacer dos tipos de cejas distintas, una más natural y otra más dramática, usando el mismo producto: un delineador en cake. Os dejo un vídeo de la ceja natural.



Siguieron con un maquillaje de ojos de día, un ahumado y la aplicación de pestañas postizas. Me gustó mucho la técnica que utilizó para el ahumado, que consistía en utilizar dos lápices distintos como base, uno negro y uno marrón. ¡Eso tengo que probarlo! Toda la explicación del ahumado la tenéis en este vídeo:



Después de esto le añadió más iluminador a la chica. Dieron dos opciones, el iluminado Gleam, para un acabado más natural y el pigmento furore. Ambos productos me tienen totalmente enaorada y están en los primeros puestos de mi wishlist. El iluminador Gleam se parece un poco al CCB Pearl de MAC pero es más beige y no tira tanto a dorado. Me parece que queda preciosísmo.

Por último, lo que más me gustó, los labios. Uno de los trucos que nos enseñaron es presionar con un pincel cerca del labio para estirar la zona y que el perfilado quedase mejor:



La foto no le hace justicia a la maravilla de labio que le hicieron a la chica. Utilizaron un lápiz marrón medio para perfilar y rellenar las comisuras y lo difuminaron con uno rojo en el centro. Aplicaron el labial Box por todo el labio para suavizar el contraste y encima aplicaron un gloss duocromático que es un pasada, rosa con brillos azules. Si no recuerdo mal, se llama Boost y esde la nueva colección. Con todos estos productos y colores diferentes quedaron unos labios con un efecto tridimensional preciosísmo.


Dedicaron los últimos minutos a hablarnos de la teoría de color y los precorrectores. Nos indicaron que el precorrector naranja funciona solo con pieles oscuras, para pieles claras es mejor escoger un color melocotón. Aquí están aplicando la teoría de color para neutralizar las zonas oscuras que tienen algunas chicas de piel oscura. La maquilladora se ofreció de conejillo de indias para que una chica del público la maquillase.




La verdad es que me encantó el evento. Aprendí y disfruté muchísimo y estoy deseando que hagan más eventos de estos. Eso sí, no sé cuánto tiempo más voy a poder resistir a los encantos de Illamasqua, ¡la Skin Base y el precorrector me hacen ojitos! Os dejo con algunas fotitos de la tienda. ¡Besos!








Sígueme en:

24 comentarios:

  1. Wow!!!! Me encantan las fotos!! Qué bien poder haber asistido a este curso gratis :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me parece el paraíso! Que chulo el curso, no? Que suerte haber podido asistir ^^

    Muchas gracias por compartir la experiencia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jo...que pasada!! que bonita la tienda y todo!...como me gustaría poder ver las cosas de esta marca en persona.... ais!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡menuda experiencia!
    Cheers! (o 'Chá' como dicen por ahí, jeje).

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo... que envidia... y a la vez que alegría porque se que lo has disfrutado al máximo y le sacas partidazo.
    Gracias por compartirlo preciosa!

    Un besote : )

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo, qué gozada de curso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Guaaauu que pasada y envidia sana me das... puf jeje !! un besote

    ResponderEliminar
  8. Chica, qué suerte tienes de estar cerca de Inglaterra, que más quisiera que ir a uno de sus talleres, adoro Illamasqua, que gusto me da que pudieras asistir, muy buena entrada, seguimos en contacto ¡ciao! ;)

    ResponderEliminar
  9. Que experiencia más flipante, este tipo de cursos y eventos te enseñan un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que increible tener esa oportunidad!! Y que pasada de tienda!!!!

    ResponderEliminar
  11. me muero de envidia cochina!!! al final caerás todo el mundo lo sabe :) yo caeré en 3 semanas, en cuanto tenga un stand por delante por primera vez jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que pasada!!! me ha encantado la estética de la tienda, tiene su punto! y el cursillo lo mas! que envidia! cuantas cosas habrás aprendido!!! :) experiencia maravillosa! :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Que pasada!! Me encanta esta tienda! Que pena que aquí no la halla! besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué pasada de tienda y qué labios se le quedaron a la chica. Me han encantado. Dísfruta mucho por esas tierras y tennos al corriente ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por los vídeos! Y qué envidia, tuviste que aprender muchísimo :) La tienda de Illamasqua debe ser una pasada por lo que veo en las fotos. De hecho... creo que mi bolsillo correría mucho peligro ahí dentro jajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Qué fotazas!! Madre mía, que caña, qué suerte que hayas podido asistir!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Menos mal MENOS MAL que no hice el pedido a Illamasqua el finde pasado, porque ahora necesito el iluminador gleam y ahora estaría rabiando. No pedí porque no tienen stock del precision ink en negro.

    Jolín, tengo que ir a visitar esa tienda: ¡es absolutamente maravillosa!

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
  18. Que envidia chica! me encanta todo lo que hace Illamasqua, sus visuales, su tienda... ojalá vivir en Liverpool!

    ResponderEliminar
  19. Qué envidia me das, tiene una pintaza el curso...ahora mismo me voy a ver los vídeos enteritos. Gracias por compartirlo guapa!!. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Que envidia!!Que bonito.. uff me encantaría asistir a algo así! un besito

    ResponderEliminar
  21. Jobaaaaaaaaaaaaaaaaar qué envidiaza me das siempre!! XD muy interesante lo del pre-corrector melocotón.. si lo compras, quiero review eh!!:) ¡Un beso grande!^^

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola soy DianaGeo y tu blog me parece muy bueno y variado si kieres puedes pasarte por mi blog te parecerá muy curioso llevo desde el 2007 jejej http://dianan.blogspot.com.es/ un besazo ;)

    ResponderEliminar
  23. Wow, que bien, que bien! no sabes cómo me gusta Illamasqua. Adoro todo su maquillaje. La expriencia tuvo que ser fantástica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada! tiene que estar genial verlo en directo

    ResponderEliminar