lunes, 20 de febrero de 2012

Mis sombras mate de Kryolan



Hoy vengo a hablaros de un producto del que hace tiempo que se está oyendo hablar bastante por blogs y tal, pero que aún no está muy masificado y no es del todo fácil de conseguir: las sombras mate de Kryolan. Hará cosa de año y medio que me hice con mi primera  paleta de estas sombras (y digo primera porque espero aumentar la colección). Yo había oído hablar bastante bien de ellas, pero, por desgracia, no es fácil encontrar muchos swatches por la red, así que preferí esperar a poder verlas en persona para hacerme con mi paleta. Las compré en la tienda Gótic de Barcelona y, si no recuerdo mal, cada sombra me costó 5€ y la paleta 10€; en total, 35 €. Bueno, con esta reseña quiero arrojar un poco de luz sobre este producto y animaros a que lo probéis, que de verdad vale la pena

En primer lugar, he de decir que en cuanto a fórmula son de lo mejorcito que he probado: son muy pigmentadas, nada tizosas, suaves, se difuminan muy bien, aguantan mucho… Vamos, una maravilla. Me encantaría hacerme con una paleta de neutros mate de esta marca, seguro que le daría muchísimo uso. Lo que menos me gusta es la paleta: me parece un poco cutre, por un lado, y poco segura por otro. Además, 10€ por ella me parece demasiado.

En cuanto a los colores, podéis juzgar por vosotras mismas:



Moondust. Es un gris medio claro muy sedoso. Esta me encanta para usarla como color de transición en looks fríos.

Dusk. Es un lila grisáceo. Esta es la que menos usaba al principio, pero desde hace unos meses le estoy dando mucho tute. Me gusta porque, sin ser una sombra muy fuerte, hace una mirada muy intensa.

SM-206. Esta es de mis favoritas.  Llevaba tiempo queriendo una sombra roja y cuando por fin la tuve entre mis manos la estuve usando como si no hubiera un mañana. Me encanta para hacer looks en rojo, para mezclarla con otras sombras y hacerlas más rojizas, para simular rojeces en el rostro (para caracterización, disfraces…) y como coloret. Me gustaría swatchearla junto al Scandalous de Sleek, pero ahora no lo tengo conmigo. Me queda pendiente hacer una entrada de Parecidos razonables de mis coloretes rojos, pero de primeras os adelanto que el Scandalous tira un poco más a naranja. Es la que usé en el look en colores rojos para el concurso de Vir.

AB64/024. Esta es la segunda que más usada tengo. Me encanta para darle profundidad a la cuenca y queda genial con infinidad de colores: con rosas y morados, si se quiere poco contraste, y con dorados, limas y cobrizos para unos looks bien vistosos. Es un poco más tizosa que el resto.

Sea. Me encanta combinarla con glitter dorado. También queda genial en ahumados, como el que hice para el concurso de Vir, pero en azul en logar de rojo. Me parece un tono bastante favorecedor, ya que es un poco apagado. Yo no soy una loca de los azules (aunque paradójicamente en los looks que he subido al blog predomina este color) y este me encanta. Lo usé para hacer la transición entre el azul oscuro y el chillón en la máscara de Carnavales.



Yo cada día soy más fan de las sombras mate en general y de estas en particular. No me gusta realizar un look entero con sombras con brillo, prefiero jugar un poco con las texturas y sacarle partido a lo mejor de cada una. Estas sombras, por ejemplo, las uso muchísimo para dar profundidad en la cuenca o como color de transición, ya que considero que los mates dejan un acabado muy bonito en estas zonas. Os aconsejaría que no os dejarais asustar por las sombras mates, y menos por las de colores fuertes. Es cierto que algunas resultan algo difíciles de difuminar, pero estas en concreto son una maravilla. En cualquier caso, si tenéis este tipo de problemas con las sombras mate, os aconsejaría que empezaseis usándolas con un pincel con las cerdas bastante sueltas que coja poco producto, como el 224 de MAC y vayáis aumentando la intensidad del color poco a poco.

  • Precio: en godet puede variar de los 5€ a los 10€, aunque yo no pagaría esto último por ellas.
  • Dónde comprarlas: en tiendas físicas, como Gótic, Lovel, 35mm, Garmont, o en tiendas online como 35mm o Light Light Makeup.
Espero que os haya gustado esta entrada y os haya resultado útil. ¡Besos!

20 comentarios:

  1. Creo que ya te comenté que había tenido una mala experiencia con estas sombras, la verdad es que puede que fuese ese tono en concreto, pero no creo que compre más por ese motivo, la sombra que tengo es un azul precioso, un azul klein digno de admirar, y aunque pigmenta muchísimo, cuando la difuminas se pierde por completo, así que no creo que repita, pero la verdad es que debo ser la única porque no leo más que buenas reseñas de estas sombras! un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un dilema cuando pasan esas cosas. A ti no te ha gustado un producto pero parece que al resto del mundo sí y piensas: "¿Será mala suerte? ¿debería volver a probar?". Y si lo haces y sigue sin gustarte te dices "¡¡Para qué lo habré hecho!! "

      Besooos

      Eliminar
  2. tienen muy buena pinta, y yo siempre he sido mas de sombras mate, así que a ver si las encuentro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de hincarle el diente a unas sombritas Kryolan!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de meterle mano a esta marca de sombras, el otro dia fui a una tienda que las vendian pero cobraban 9€ por sombra y me sonaba haberlas visto mas baratas.

    Gracias por la info

    Besotes

    http://triciasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una tienda de mi ciudad las vendencomo a 8 € o así, pero en alguna tienda online las he visto más baratas, tal vez en Light Light Makeup.

      Eliminar
  5. me alegra ver este post, porque dentro de poco podre ver las sombras en vivo. Tenia ganas de sombras mates que pigmenten bien, asi que me animare a comprar unas pocas y probar la marca, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Uffffff, que tamaño tienen guapi? como mac y martora o como peggy, kiko y essence?
    Que rabia más grande... llevo mucho tiempo con ganas de alguna pero nada, si que tiraría por colores llamativos, me gusta mezclarlos con otros con destellos y dan buen resultado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son más bien del tamaño de las de KIKO, aunque no te podría decir exactamente. Definitivamente más grandes que las de MAC y Martora. De mates llamativos, tengo unas ganas de echarles la garra a la las sombras de Sugarpill...

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Qué bien pigmentan!!
    Ya había visto looks con estas sombras y tienen una pinta impresionante, yo estoy totalmente tentada con los correctores, además el precio que tienen es genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno en tono beige y estoy enamorá, ahora tengo ganas de echarle la garra al verdoso y el color salmón.

      Mxx!

      Eliminar
  8. Son las mejores sombras mate que he probado hasta el momento, ese gris es precioso le tengo fichado! Muy buen post!
    Un besote guapa ^-^

    ResponderEliminar
  9. yo no soy de sombras mate pero estas tienen muy muy buena pinta :)

    besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que se ha hablado mucho de esta marca pero no lo suficiente como para que toooodo el mundo se vuelva loco por conseguir algo de ella...
    A mi no me llama mucho la atención precisamente por el aspecto de los envases, me recuerdan demasiado a las temperas, y eso no me gusta x)
    Aún así, muchas gracias por la información y tu opinión. Si las tengo cerca echaré un vistazo ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, creo que hay otras paletas de la misma marca de mejor calidad. Vamos, eso me parece recordar que me comentó el dueño de una tienda que las vende.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. pues las sombras la verdad esque estan bastante bien, yo quiero probar los correctores :)

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  12. He oido tantas buenas criticas de esta marca que tengo muchas ganas de verla en persona.
    Donde esta la tienda que dices en Barcelona??
    Es que esta semana no que ando fatal de tiempo, pero la que viene igual me puedo escapar un rato y pasarme a verla..
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está en el barrio gótico. Te paso la página web: http://www.gotic.com/

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Pues la dust y la sea son preciosas ^^ No las he probado, pero todo el mundo habla maravillas de estas sombras y bastante bien de precio, eso sí la paleta no tiene mucho glamour :P pero puedes comprarte una zpalette, no sé si cabrán en cualquiero otra paleta..Un beso!

    ResponderEliminar